jueves, 26 de enero de 2012

Cómo limpiar una casa

Como limpiar una casa


limpiar una casa


¡Evita errores comunes limpieza! Y mantén tu casa en optimas condiciones para que se vea espectacular, y sea un espacio libre de enfermedades. He aquí cómo puedes romper los malos hábitos, y hacer el trabajo lo mejor posible.

editar Pasos

  1. 1
    Como empezar. Decide cuánta limpieza quieres tener en tu casa, y cuánto tiempo dispones para limpiar. Esto te ayudará a decidir la forma de configurar tu programa de limpieza. Sé honesto contigo mismo acerca de lo que puedes hacer.
    • Algunas personas prefieren ir dando largas a la limpieza, tanto tiempo como sea posible y, a continuación, tienen una gran momento de limpieza de vez en cuando.
    • Para la "mayoría" de personas ocupadas, la cosa funciona mucho mejor, haciendo un poco cada día, y así el trabajo no se acumula. Este promedio, también tiene un gran día de limpieza un par de veces al año. El estilo que prefieras depende de tí (a menos que tengas un compañero de piso, por supuesto)
  2. 2
    Limpia los cristales y espejos. Es una creencia común que el limpiador de cristales hace la limpieza. ¡No es sustituible por agua jabonosa! Lo primero de todo, lava los cristales (incluyendo ventanas y espejos) con una solución de agua templada o caliente, una cazuela o plato con jabón y un trapo, esponja o limpia cristales. Limpia la superficie con un paño seco libre de pelusa o toallas de papel. Entonces es el momento del limpia cristales. El limpiador de cristales actúa como un escudo, que ayuda a aflojar las motas de polvo y que sean fáciles de remover. Si se usa mal el limpia cristales, dejará vetas. Si deseas limpiar los cristales y cuidar el medio ambiente, limpia el cristal con vinagre y agua, seca con un paño, y luego frota el vidrio con papel de periódico.
  3. 3
    Pule los muebles. Como el limpiador de cristales, la cera para muebles no puede ser un limpiador. Sin embargo, puede ser usado para limpiar. Si deseas utilizar cera para muebles, asegúrate de leer antes las etiquetas, y encuentra uno que específicamente para lo que necesitas. Algunos muebles no toleran el agua, y los que sí pueden deberían ser limpiados con una solución jabonosa de una sola pasada. Asegúrate de secar rápidamente estas superficies. A continuación, aplica la cantidad de cera sugerida por el fabricante, y elimínala de acuerdo con las instrucciones. Esto evitará que tus muebles atraigan el polvo durante más tiempo.
  4. 4
    Uso de limpiadores multi-propósito. Sé cauteloso con los limpiadores “multi-propósito”. No siempre son buenos para los propósitos para los que se necesitan. Asegúrate de leer detenidamente las etiquetas antes de comprarlos para ver que se adapten a tus necesidades. No mezcles limpiadores. Usa uno solo a la vez y sigue las instrucciones de la etiqueta.
  5. 5
    Trabaja en la parte exterior de tu casa. Mantener el espacio del jardín o el patio en condiciones puede ayudar a crear un mejor entorno de vida. Rastrillar las hojas ayuda a prevenir el crecimiento del moho, que ocurre en los climas húmedos, después de llover. Rastrillar periódicamente y cortar el césped cuando esté alto te evitará también a caer en el error de abandonar el patio a favor de los chinches y pequeños animales. Rastrillar a tiempo, también hará que tu patio tenga una apariencia cuidada, y ofrezca más espacio para que la hierba crezca, y tenga luz solar a su alcance.
  6. 6
    Recortar/podar. Recorta los arbustos (setos, rosales, etc.), ya que eso puede ayudar a prevenir las líneas de agua y la suciedad en las paredes de su hogar.
  7. 7
    Lava la ropa.
    • En primer lugar, coloca el agua a la temperatura y nivel adecuado.
    • A continuación, vierte en ella la cantidad necesaria de detergente de lavadora, donde el agua lo irá tomando.
    • Si usas suavizante de ropa, una buena opción es usar las bolas de suavizante, que puedes introducir al principio. (Esto te ahorrará tener que esperar a que transcurra el ciclo de enjuague). Si tienes una, haz esto con el detergente. Si colocas la ropa en primer lugar, corres el riesgo de manchar tus ropas con el colorante de estos líquidos.
  8. 8
    Secado de la ropa. La manera en que introduces la ropa en tu secadora, puede afectar la manera en la que salen. Una vez se completa todo el ciclo de lavado, elimina el movimiento de torsión de la tela, y luego tira fuerte de las arrugas, antes de meter en la secadora. Este proceso puede ayudar aprevenir las arrugas, y ayuda a secar la ropa de una manera más eficiente. También ayuda vaciar la secadora mientras tus ropas están todavía calientes.
  9. 9
    Limpia el suelo. Aspirar es la forma más eficaz de eliminar todo el polvo y mugre sueltos, que se acumulan en el suelo. Es casi una necesidad diaria cuando hay suciedad procedente de las mascotas. Si te pasas el tiempo conectando y desconectando la aspiradora, prueba a utilizar una mopa seca (las de microfibra funcionan muy bien) si tiene azulejos o pisos de madera. Puedes utilizar una barredora de alfombras, si tienes una (las máquinas no eléctricas tienen que pasar los cepillos por debajo). Ambas implican hacer menos ruido que hacer el vacío, y le permitirá pasar más tiempo entre una aspiración y la siguiente.
  10. 10
    Trapea el suelo. Algunos de los nuevos e innovadores sustitutos para limpiar el suelo pueden serte útiles, pero nunca llegan a ser un buen sustituto de un buen trapeador, para deshacerse de la suciedad pegada. Si tienes azulejos, baldosas o suelos de textura, nada hará sacar la suciedad de las grietas y rajas. Hay un gran número de marcas de trapeadores. Los trapeadores de tejido, duran más que los de esponja. Con un buen trapeador, una cosa está garantizada: con solo un poco que le des con fuerza, tus suelos parecerán fantásticos. Usa agua caliente y el limpiador apropiado para tu suelo (de nuevo, no te olvides de leer las etiquetas).
  11. 11
    Lavado de los platos con lavavajillas. Se ahorra un montón de trabajo cuando se utiliza bien. Tu lavavajillas funciona mejor cuando está lleno por completo, y lo pones en marcha correctamente después de usar los platos. Las piezas grandes, como ollas y sartenes, deben lavarse normalmente a mano, ya que no suelen encajar bien en el lavavajillas. Los platos suelen deteriorarse más rápidamente cuando se lavan a máquina, ya que el jabón de ésta es abrasivo, por lo que las piezas de porcelana, las copas delicadas de vino, así como otras piezas realmente frágiles, deberían ser lavadas cuidadosamente a mano.
  12. 12
    Lavado de los platos a mano. Es mucho más fácil lavar los platos, si lo haces inmediatamente después de usarlos. Raramente se necesitará restregar muy fuerte la suciedad, porque los jugos de los alimentos no han tenido oportunidad de secarse y endurecerse. Sólo humedece la esponja o cepillo de fregar con agua caliente, y echa un chorrito de detergente. Limpia cada plato por ambos lados, y enjuágalos bien con agua caliente. Si utilizas el método de meterlo todo en remojo, tendrás esta mala imagen: un cubo de agua marrón con suciedad, grasa, partículas de alimentos, millones de gérmenes, y muchas otras cosas provenientes de tu vajilla sucia. Por si no habías caído en la cuenta, ahora ya sabes cuan repugnantes (e insalubres) puede ser el tener los platos en remojo. Si necesitas, puedes llenar con agua caliente una cacerola que tiene grasa en el fondo y dejarla durante diez o quince minutos, eso estaría bien, pero cuando puedas lo mejor es lavar los platos con rapidez y evitar el remojo. De cualquier manera que lo hagas, coloca los platos limpios completamente enjuagados, en una rejilla de secado, y permite que se sequen al aire. Asegúrate de dejar el cepillo de lavar, la esponja y la bayeta secos entre cada fregada, para evitar que se acumulen demasiados gérmenes (ver sugerencias más abajo).
  13. 13
    Pulgas y ácaros. La mejor defensa contra estos animalitos, es la aspiradora. Aunque no tengas alfombras, eso es lo mejor. Las alfombras son un caldo de cultivo para las pulgas (por no mencionar todas las otras cosas que se pueden adherir a ella). Si tienes mascota, aspira todos los días. Esto mantendrá fuera de su sitio el lugar donde mejor se multiplican: donde hay caspa de mascotas y humanos. Para matar las pulgas sin usar venenos, después de cada aspiración, espolvoree bórax sobre la alfombra y deja que haga su trabajo hasta que llegue a la otra parte. Nunca tendrás pulgas en la casa si haces esto. Puedes encontrar bórax en las estanterías de detergente de lavado de los grandes almacenes, generalmente en el estante superior.
  14. Empresa de limpieza de casa en Ecuador  lavado de colchones lavado de alfombras en Guayaquil