miércoles, 25 de enero de 2012

Paso a paso como limpiar la cocina

¿Cómo quitar la grasa de los quemadores de la cocina?

Aprender como limpiar la cocina es una de las tareas domésticas más engorrosas. Por eso le traemos útiles consejos para ahorrarle tiempo y complicaciones

Imagen
(Foto: Steven Depolo / Flickr)
Los quemadores están debajo de las hornillas de su cocina. Son ellos encargados de “quemar” el combustible, en este caso gas, para formar la llama. Como tienen horificios, es importante evitar que se obstruyan.
El jefe de ventas de Sole, Martín Castro Bravo respondió un cuestionario en el que nos recomienda paso a paso cómo cuidar sus quemadores para tenerlos limpios y relucientes.
¿Todos los quemadores de cocina son iguales?
En los últimos años, el diseño y el material utilizado en su fabricación han variado. Antes eran de bronce, metal que cambia de color con el uso, y ahora se producen en aluminio. También ha mejorado el insumo empleado en el esparcidor.
¿Cuál es la función de este último?
Va sobre el quemador y tiene ranuras que permiten la distribución de la llama. Estas piezas ahora son de color negro y se fabrican en fierro fundido aporcelanado.
¿Debemos fijarnos en los quemadores al comprar una cocina?
Sí, porque las cocinas tienen cinco tipos de hornillas: chicas, medianas, grandes, semiprofesionales y profesionales. Si al usuario le gusta cocinar con flameado, entonces necesitará un quemador semiprofesional (triple llama), caracterizado por soportar mayor cantidad de calor. Casi todos nuestros modelos de cocinas cuentan con una de esas hornillas.
¿Qué más puede dañar los quemadores?
Que se caigan al suelo durante la limpieza, pues los golpes pueden causar abolladuras. Otro error frecuente entre algunos usuarios es instalar mal los quemadores. Si esto sucede, el calor maltrata la pieza, dañándola, ello sin considerar que la llama no es pareja.
¿La limpieza tiene que ser diaria?
Esto depende del tiempo de uso y del número de personas para las que se cocina. Un buen mantenimiento dependerá de la potencia y de la calidad de las llamas. Por eso, es recomendable limpiarlos a diario, al terminar de cocinar, con un trapo suave y húmedo.
¿Cómo y con qué se pueden desaparecer las manchas de grasa que se impregnan en los quemadores?
En ese caso, se puede utilizar una sustancia antigrasa y una esponja. Otra alternativa efectiva y económica para eliminar la grasa es remojar los quemadores en vinagre y agua tibia. Luego se remueve lo sucio con una esponja.
¿Qué sustancias no debemos usar para liberarnos de la grasa?
La lejía y los paños metálicos porque deterioran el material de los quemadores.
¿Se pueden pintar los quemadores para mejorar su apariencia?
Algunos usuarios quieren hacerlo por estética cuando esas piezas tienen mal aspecto, pero es recomendable no hacerlo porque se despintarán nuevamente. Lo mejor es cambiarlos. Cuando compre su cocina, asegúrese de que podrá conseguir repuestos de quemadores y de otros accesorios de la cocina.
¿Por qué algunas veces las hornillas no encienden?
Esta situación se presenta cuando luego de realizar la limpieza dejamos húmedos los quemadores. Antes de colocarlos en la cocina, asegúrese de secarlos bien con un paño suave.
Samcleaning empresa de limpieza de casa
fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/653335/noticia-como-quitar-grasa-quemadores-cocina