lunes, 19 de marzo de 2012

Planes de limpieza para la cocina


No todas las áreas de la cocina se lavan y se limpian a diario, y no todos los artículos de cocina, unidades, equipos y máquinas también se lavan y limpian a diario. Imagínese administradores cocina corriendo por el trabajo y la zona de comedor, chocando unas con otras, interrumpiendo el trabajo de los cocineros, y perturbar el estado de ánimo relajado de los comensales. Porque o esto, es necesario que haya planes de cocina eficientes y eficaces de limpieza. Aquí es un buen ejemplo de lo que necesita limpieza y lavado de cuándo.


Cosas que hay que lavar o limpiar después de cada uso


Las parrillas deben limpiarse después de cada uso. Esto se hace para evitar la contaminación cruzada entre los diferentes tipos de carnes colocan sobre la parrilla. Aparte de las parrillas, las zonas de la línea y la preparación como ell como las tablas de cortar el interruptor también debe ser lavado o limpiado durante todo el turno. Por esta razón, la "limpieza continua" póliza debe ser implementado y seguido.


Los contenedores de basura también se debe vaciar una vez que las bolsas plásticas de basura están llenos.


Cosas que hay que lavar o limpiar después de cada turno


Usualmente hay tres turnos en la mayoría de los restaurantes - desayuno, almuerzo y cena. Ahora, las áreas que necesitan lavarse a fondo y limpiar después de cada turno son las siguientes: 


Las freidoras y parrillas para eliminar los restos de comida o de los suelos se aferran a ellos.
Todas las superficies de la cocina, como las mesas de preparación, así como los contadores. Esto también incluye las tablas de cortar y mesa de la línea. Estos también deben ser desinfectados también.
La mesa de vapor debe ser drenado, lavado, limpiado y desinfectado.
Las máquinas de cortar, como la máquina de cortar carne y máquina de cortar queso, también deben ser lavados después de cada uso y después de cada turno de trabajo para eliminar la suciedad y restos de comida.
Los delantales y prendas de vestir como abrigos otros cocinero cocinero debe ser colocado en el lavadero. Lo mismo vale para trapos de limpieza sucia y esteras sucias del piso, aunque los tres no se deben mezclar y se lavó al mismo tiempo.
Los pisos de la cocina, así como el cuarto de refrigeración debe ser limpiado y se secó para eliminar la suciedad y la mugre.
Las cosas que necesitan un lavado diario o de limpieza


Algunas de las cosas que necesitan por lo menos una limpieza una vez al día son las trampas de grasa para reducir la grasa y la acumulación de desechos de aceite. El abrelatas también necesita un lavado diario. Los forros de papel de aluminio para la siguiente también se debe cambiar todos los días - las parrillas, así como cocinas y portaaviones. El filtro de campana también se debe dar una buena limpieza diaria.


Cosas que hay que lavar o limpiar Semanal


Hay artículos de cocina y las áreas sin embargo, que necesita al menos un lavado semanal y la limpieza. Esto incluirá el alcance-en refrigeradores, así como los utensilios de cocina fundido hornos y aceite de hierro. Limpieza semanal también se debe dar a la máquina de café, así como la máquina de té. Además, las cuchillas deben ser afiladas por lo menos una vez a la semana.


En cuanto a los fregaderos y grifos, tienen que ser de-cal por lo menos una vez por semana, y lo mismo se da también en el suelo drena.


Las cosas que necesitan de lavado o limpieza mensual


Cosas que hay que lavar o limpiar mensuales incluyen los congeladores y las máquinas de hielo. El mayordomo de cocina es lavar también la zona de detrás de los hornos, freidoras, parrillas y estufas para eliminar grasa y la acumulación de aceite. Esto se hace con el fin de reducir los accidentes de incendios. Las áreas de almacenamiento en seco y las paredes, así como los techos también necesitan limpieza mensual.


Los hornos, así como los termómetros deben ser calibrados por lo menos una vez al mes, y tanto el queso y cortadoras de carne también requieren de una limpieza mensual.


El administrador de la cocina también tiene que comprobar el botiquín de primeros auxilios y reponer en consecuencia, y él también tiene que cambiar o establecer las trampas de plagas para reducir la infestación de plagas.


Las cosas que necesitan anual de lavado o limpieza


Las cosas que necesitan por lo menos una atención, una vez al año son el sistema de extinción de incendios y los extintores de incendios. El elemento de cocina que necesita por lo menos un año de lavado y la limpieza son las cubiertas de cocina y luces piloto.

limpieza de casas
limpieza de cisternas
empresas de servicios
lavado de colchones
Limpieza de alfombras
Servicios de limpieza
Pulido de pisos
Lavado de colchones en Guayaquil
Empresa de limpieza
Servicios de limpieza
mantenimiento de aires
mantenimiento de computadoras