martes, 24 de enero de 2012

Como limpiar el horno

Nueve consejos para aprender como limpiar el horno microondas
La lectura del manual de instrucciones de uso es imprescindible para no dañar este electrodoméstico

Imagen
Cuidados. Use agua tibia y jabón para limpiar por dentro y por fuera el horno de microondas. (Foto: Luna Sibadón)
Si hay un artefacto electrodoméstico que nos saca de apuro en la cocina, ese es el horno de microondas. Para aprovechar al máximo su período de vida útil, que varía de cinco a diez años, es importante darle un buen mantenimiento.
“Para ello es básico leer y cumplir las indicaciones del manual de instrucciones de uso del equipo”, afirman técnicos de la marca LG, así como José Gamboa Mercedes, de Servicios Electrónicos Integrales, empresa ligada a la firma Samsung.
Además de ello, los especialistas brindan estas recomendaciones:
COCCIÓN ADECUADA
Siga las indicaciones del manual para ajustar adecuadamente la potencia y el tiempo de funcionamiento del horno microondas al tipo de alimento.
NO MÁS ERRORES
No encienda el horno sin alimentos dentro ni coloque utensilios de metal o vajilla con filos dorados porque generan una descarga o chispa eléctrica al contacto con la energía de microondas.
LIMPIEZA CORRECTA
Solo basta usar un paño húmedo (con agua tibia y jabón). Descarte los productos abrasivos.
ADIÓS RESIDUOS
Retire los restos de alimentos del interior del horno microondas porque se descomponen y liberan malos olores y absorben energía.
NO ES REPISA
Para evitar daños en el panel por derramamientos de líquidos o deformarlo, se recomienda no utilizar el horno como repisa y colocar el equipo en un mueble propio.
SEGURIDAD
Antes de limpiar el electrodoméstico, desconéctelo del tomacorriente. Para limpiar la grasa acumulada por la cocción de alimentos es preferible precalentar el horno.
GRASA ACUMULADA
La acumulación de grasa daña las soldaduras y los pliegues de la puerta del horno. Puede dar lugar a puntos de oxidación.
FUGA DE MICROONDAS
La posibilidad de una fuga de las microondas que produce el horno solo puede ocurrir si la puerta del artefacto está descuadrada. En este caso, no utilice el electrodoméstico.
RASTREROS
Evite que el horno sea infestado por cucarachas, para ello debe mantener los pisos de la cocina siempre limpios. Esos insectos dañan el panel de mando y el circuito integrado del horno.
Empresa de limpieza de casa en Ecuador

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/471264/noticia-nueve-consejos-darle-larga-vida-al-horno-microondas