lunes, 6 de agosto de 2012

COMO LIDIAR CON LAS MASCOTAS EN LA CASA?


En muchos hogares, las mascotas forman parte de la familia. Pero al igual que las personas, los animales pueden transportar gérmenes en su cuerpo. Una de las formas más eficaces para reducir riesgos es asegurarse de que su mascota lleva todas las vacunas necesarias y está debidamente tratada contra pulgas, garrapatas, gusanos intestinales y otros parásitos. Ofrecemos algunos consejos de limpieza específicos para los hogares en los que viven animales.
Consejos de limpieza para casas con mascotas
Lávese las manos después de tocar a su mascota, sus juguetes, correa, manta, cama, etc.
Asegúrese de que su mascota tiene sus propios platos y utensilios y de que se lavan aparte de los de las personas. Desinféctelos a menudo y aclárelos a fondo antes de volverlos a utilizar.
Limpie y desinfecte periódicamente los suelos y zonas en los que habitualmente está su mascota y no permita nunca que ésta entre en contacto con superficies donde se prepara comida. Enjuague bien con agua estos suelos y zonas antes de volver a utilizarlos, ya que algunos productos de limpieza pueden ser tóxicos para los animales (lea la etiqueta).
Limpie y desinfecte inmediatamente cualquier superficie contaminada con excrementos de animal.
No limpie la jaula ni el bebedero de su mascota en el fregadero. Utilice un cubo si es necesario.
No deje que su mascota coma de su plato o le lama la cara.
Revise periódicamente su mascota para detectar cualquier posible signo de enfermedad y córtele a menudo las uñas para reducir el riesgo de arañazos. Si su mascota se pone enferma, llévela inmediatamente al veterinario.
Importante para la salud : Las mujeres embarazadas no deben cambiar ni tocar la arena del gato, ya que corren el riesgo de contraer la toxoplasmosis, una infección causada por un parásito que puede causar graves problemas al feto.