sábado, 21 de enero de 2012

Limpieza de baños

Samcleaning empresa de limpieza de casa2812396
La limpieza del baño suele ser la tarea del hogar menos agradable de todas, y para sumarle un inconveniente mas, requiere de una frecuencia diaria ya que alli conviven millones de bacterias y gérmenes que provocan enfermedades. Sobre todo si hay niños en la casa, la limpieza profunda del baño no puede pasarse por alto.

Limpieza bañera

Comenzamos por la bañera, con el duchador retirar restos de pelos o arenillas; luego frotar el esmalte de la bañera con el limpiador en crema o polvo y una esponja . El limpiador líquido también es muy eficiente para retirar el sarro de los azulejos y griferías. Aclarar con abundante agua hasta que no queden residuos. Si hay manchas de oxido o moho probar con desinfectantes a base de cloro como la lejía o amoniaco. Dejar actuar por un momento y aclarar.

Las manchas más difíciles se limpian con trementina y alcohol blanco para luego aclarar con agua caliente y lavavajillas. Para las manchas propias del agua (las de color azulado o verdoso) salen fácilmente con productos para esmalte vítreo.

Limpieza de grifo

La limpieza de la grifería se realiza con una escobilla pequeña, esta permite llegar con comodidad a los bordes y retirar cualquier indicio de hongos o sarro. Los paños o esponjas a utilizar en la grifería no deben ser rugosos por que pueden rayar el material.

Dependiendo de los materiales de los grifos será el método empleado en su limpieza.

Los grifos dorados o esmaltados deben limpiarse con productos específicos para estos tipos de acabados o tener la precaución de secarlos cada vez que se usan. Nunca hay que usar productos que puedan terminar con el acabado.

Los grifos cromados se frotan con medio limón hasta que desaparezcan las manchas de sarro, aclarar y secar.

Los grifos de madera se aplica una solución de agua y lejía. Para limpiar la base de los grifos utilizar un cepillo de dientes viejo con limpiador en crema o polvo, enjuague y secar.

Para que los grifos queden impecables, deben secarse y frotar con un paño seco y retirar las huellas de agua. Para evitar las manchas de cal hay que limpiar los grifos con un paño cuando se termina de duchar. Quedan muy bien si se frotan con agua y bicarbonato, secar y pasar un paño seco para dar brillo.

Limpieza de la taza del inodoro

Utilizar un desinfectante a base de cloro como la lejía o el amoniaco, rociar la taza y dejar actuar. Luego con la escobilla limpiar las paredes laterales interiores de la taza y dejar correr el agua. Vaciar la cisterna para terminar de eliminar el desinfectante y comprobar que todo este limpio, sino proceder a limpiar nuevamente. Para el sarro utilizar un producto como el limpiador en crema o polvo con base abrasiva, frotar con una esponja, aclarar y secar.

Limpieza de la cortina

A quienes más afecta la humedad es al alicatado y a la cortina, pudiendo provocar la aparición de hongos con el típico color negruzco que se ve primeramente en las juntas. Para evitar la condensación de humedad puede pasar un paño cuando termina de ducharse y secar la superficie.

Utilizar un paño humedecido con un desinfectante con olor agradable para el alicatado.

Para las juntas oscurecidas utilizar un cepillo pequeño para remover el principio de hongos y luego pasar un paño húmedo aclarando y escurriendo continuamente hasta que la superficie quede completamente limpia.

Si el revestimiento del baño es de mármol, este requiere cuidados especiales; cuando se usa como revestimiento en cuartos de baños trae un tratamiento para sellar su superficie porosa. El mármol no se puede limpiar con ningún producto abrasivo, bastará con abundante agua y un paño. Mi abuela utilizaba vinagre, jugo de limón y agua tibia para darles brillo. Sino tendrán que recurrir a los productos comerciales especiales para mantenimientos de los mismos. Al ser una superficie muy porosa, cuando se mancha hay que actuar rápidamente, aplicar sal sobre la mancha, la sal absorberá la mancha.

Limpiar jabonera

Siempre tienen trozos de jabón pegados en el esmalte. Limpiar con agua caliente, fregar con una esponja, aclarar y secar.

Las jaboneras de plásticos hay que dejarlas en remojo con agua tibia y bicarbonato sódico.

Productos de limpieza

Protejer las manos con guantes, los productos que se utilizan para la higiene del cuarto de baño son por lo general muy abrasivos, resecan la piel.

Los productos que podemos utilizar son muy diversos y son de libre elección, hay personas que prefieren solo utilizar lejía y un limpiador en crema; en cambio otros se inclinan por el amoniaco.
Limpieza de baños
En el mercado se puede elegir entre los desinfectantes como la lejía o amoníaco, los limpiadores en polvo o crema algo abrasivos pero con propiedades antigérmenes; los limpiadores para espejos y mamparas; los productos antical para la grifería y otros productos especiales para water, bañeras, etc.

Fuentes: euroresidentes.com/ hogar.comohacerpara.com/ claustroaltamira.bligoo.com