miércoles, 25 de enero de 2012

Limpieza de cisternas en Guayaquil Ecuador


Empresa de limpieza de cisternas en Guayaquil Ecuador llàmenos al 2806464 0991739957 estamos a nivel nacional

EL agua es salud, es vida… todos los seres vivos necesitamos del agua para vivir y desarrollarnos; es parte de nuestra vida diaria desde que nacemos …

El agua tiene un ciclo y nosotros los humanos y aún la naturaleza misma intervenimos directa o indirectamente en ella, voluntaria o involuntariamente. Somos quienes la usamos y consumimos, quienes la contaminamos y a nosotros nos corresponde tratarla para reutilizarla; Nos corresponde su uso eficiente, ahorrarla y aprovecharla al máximo, eficientemente, dicho claramente : CUIDARLA por eso es muy necesario la limpieza de cisternas en Guayaquil.

En Ecuador, orgullosamente estamos haciendo acciones a favor del cuidado del agua, su tratamiento y uso eficiente, y estamos tomando medidas AHORA MISMO  en favor del agua que  HOY MISMO bebemos y usamos.

Limpieza de cisternas en Guayaquil Tal es la necesidad de éste líquido, que es un hábito mundial el tener agua almacenada, para todos usos, desde las casas hasta las industrias: En casa la usamos para lavar frutas, verduras y hasta preparar alimentos, como cocer arroz y huevos, o las verduras o las pastas, la usamos para bañarnos, cepillarnos los dientes, lavar todo en casa: utensilios y artículos de cocina, nuestra ropa… Todos tenemos contacto con el agua que almacenamos no solo en casa, también la usamos o consumimos en el gym o en nuestros trabajos. Con agua previamente almacenada te enjuagas las encías  lastimadas en el dentista.. El agua se almacena en cisternas de hospitales, restaurantes, guarderías, kinders, asilos, colegios, universidades, tortillerías, laboratorios y forma parte en los procesos de elaboración de productos y bebidas, de ahí la importancia de mantener limpios los depósitos de agua.

Limpiar  y desinfectar cisternas previene la trasmisión de enfermedades derivadas del uso o consumo de agua sucia. Para la limpieza de cisternas en Guayaquil se debe de programar cerrar la llave de paso que la alimenta con oportunidad, y así se vaya consumiendo el agua con el uso diario y evitar desperdiciarla tirándola.  Primero se  debe desazolvar la cisterna., que es sacar tierra, lodo, escombro, piedras, palos, material de construcción y todo aquello que pudiera generar contaminación del agua, almacenada,  estancada o no, y que es para uso o consumo humano o para la elaboración de alimentos. Después de desazolvar la cisterna se enjuaga con agua limpia el techo, paredes y piso de la cisterna, para dejarla limpia. Entonces se procede a revisar las tuberías, el techo, las paredes y el piso.  Si ves que las tuberías ya están oxidadas y determinas que te van a causar problemas en un futuro, cámbialas INMEDIATAMENTE: es mejor, más fácil y mas barato si lo haces ahorita que hacerlo cuando estés afuera de la cisterna y ésta esté llena…

Limpieza de cisternas en Guayaquil cuando hay vicios en la construcción, de árboles cercanos suelen entrar RAICES que invaden el interior de la cisterna. Hay que retirarlas, pero no las cortes al ras, procura dejar un muñón o tronquito que sobresalga del techo o de la pared, que sea cortito, como del ancho de tu dedo, porque esa raíz ya se hinchó y por lo mismo evita que el agua se fugue hacia fuera. A mí me ha tocado ver raíces de  10 mts de largo, consulta la GALERIA FOTOGRAFICA en nuestro sitio   Esas raíces contaminan el agua, a la vez que consumen mucho agua. Ya verás que al quitar las raíces el agua tendrá un sabor diferente y tu recibo del agua será menor.. A véces es fácil detectar FUGAS al exterior o FILTRACIONES al interior. Ambas debes evitarlas, pero como es un tema bastante extenso te sugiero consultes :

Limpieza de cisternas en Guayaquil Una vez que revisaste, valoraste e hiciste un diagnóstico de las condiciones internas entonces ya puedes  empezar a limpiar la cisterna. Recomendaciones:

  • Debe estar bien iluminado por dentro
  • Nunca lo hagas solo, siempre debe haber alguien afuera de la cisterna, en continua comunicación contigo.
  • Usa ropa ligera y cúbrete con un traje Tivex. Necesitarás botas sanitarias o de plástico, guantes, cubre boca y cubrirte el pelo también.  Te vas a mojar y te vas a ensuciar.
  • Necesitas una bomba de achique, mangueras lo suficientemente largas para vaciar el agua sucia al drenaje, cubetas, cepillos y jergas NUEVAS.
  • No metas a la cisterna música, ventiladores ni ningún aparato eléctrico.
  • No uses cloro al lavar o tallar
  • No utilices detergente ni cualquier material que genere espuma porque es dificilísimo y tardado sacarla.
  • Utiliza productos biodegradables de baja espuma.

Si hay rastros de cemento pegado en las paredes , en los tubos  o en el piso, DEJALO AHÍ, es mejor que NO INTENTES QUITARLO porque puedes hacer orificios y por ahí se puede fugar el agua después..

Después de la limpieza de cisternas en Guayaquil, saca el agua sucia, vuelve a enjuagar con agua limpia, siempre usa agua limpia.

Revisa el flotador, de hecho te sugiero que lo cambies por uno de los nuevos, que son antibacteriales y son más baratos que los de cobre  y no se oxidan y mejores que los de poliuretano, que son porosos y permiten la acumulación de bacterias.

Asegúrate que la tapadera cierra perfectamente bien y que no hay manera de que entren insectos al interior, porque es común que las cucarachas aniden ahí, hasta convertirse en verdaderas colonias dentro de las cisternas. Obvio que muchas de ellas caen, se ahogan, y se  putrefactan, contaminando nuestra apreciada agua..

Por cuestiones de salud e higiene, debe hacerse éste servicio al menos 3 veces al año.
Samcleaning empresa de limpieza de casa en Ecuador